Adoratrices de la Eucaristía
Bienvenidos a nuestro Centro Integral

“Ayuden siempre, sabiendo que cuando hay mucho amor, el amor vence”

“Ayuden siempre, sabiendo que cuando hay mucho amor, el amor vence”

En un clima de sencillez y respeto que propicia la integración, el Centro Madre de Desamparados es un punto de encuentro en el camino, un espacio para compartir, para disfrutar de lo esencial: el calor del hogar y la conexión a partir del amor que supera cualquier barrera.

Nace de la oración y la vivencia profunda del amor a Dios de Madre Concepción, que se hace acción concreta en la realidad.

Su objetivo principal es la promoción del desarrollo integral de la mujer en situación de vulnerabilidad de nuestra zona, brindando acceso gratuito a talleres de capacitación, jornadas especiales de integración y otros modos flexibles de formación que propicien juntamente con la adquisición de técnicas y habilidades, la incorporación de herramientas de desarrollo y valores humanos, especialmente aquellos propios de la cultura del trabajo.

 

Aprender para Crecer

Los Talleres

Taller de Formación Integral

Recursos de desarrollo integral

Taller de Cocina

Cocina

Taller de Pastelería

Pastelería

Taller de Tejido

Tejido y Costura

Taller de Arte

Pintura y Arte

Catequésis

Catequesis para niños y adultos

Pequeños Niños
Actividades de nuestro Centro de Formación
Beneficiarias del Centro de Formación

¿Sabías qué?

A fin de facilitar la participación de las mamás en las distintas actividades del Centro, se brinda la posibilidad de que asistan con sus niños, para los cuales se prevén tareas recreativas y didácticas, actividades prácticas, manualidades y catequesis. Hoy los niños son parte integrante inseparable del Centro. Su participación es muy activa.

Hay una fecha emblemática: la Jornada del Día del Niño, que nos acompaña cada agosto desde los comienzos del Centro. Este encuentro nuclea a la Comunidad del Centro Integral en una fiesta de alegría y amor.

¿Por qué la Mujer?

La mujer ocupa un lugar primordial en la transmisión de valores y herramientas de desarrollo dentro de la familia y de la sociedad. Por lo cual brindarle acceso a estos recursos integrales posee un efecto multiplicador muy grande. A pesar de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran muchos hogares, estas mujeres conservan aún una reserva de ánimo, una fuerza interior muy grande que las hace capaces de generar espacio de cambio y desarrollo.

Valores para construir una cultura de trabajo

Laboriosidad

Creatividad

Superación

Esfuerzo

Amor solidario

Alegría

Responsabilidad

Colaboradoras del Centro de Formación

Ayudar para Crecer

Compartir un camino supone ante todo una misma meta, supone unión, objetivos comunes, colaboración, solidaridad… supone trabajo conjunto y gestión.  Supone sumar, desarrollar, crecer y creer. Supone confiar…

Un grupo de colaboradores compañeros de camino realizan sus tareas de voluntariado de manera diversa y efectiva en el centro integral. Sea asistiendo personalmente sea cooperando desde otra modalidad adaptada a sus tiempos y posibilidades. El trabajo continúa día a día y se consolida.

La tarea de los colaboradores voluntarios se ha ido afianzando a lo largo de esos años sumando fuerzas, tiempo, iniciativas y trabajo a esta Obra

Vemos continuamente ejemplos silenciosos de solidaridad y entrega, de verdadero respeto y compromiso que potencia cada una de las acciones y propuestas y contribuyen a la creación de un ambiente familiar, cordial y fraterno en el que el interés por el bien común va creciendo día a día


¿Sabías qué?

Una colaboradora del Centro Integral ha adaptado creativamente las herramientas de coaching a este proyecto social con el fin de contribuir a la promoción del desarrollo integral de las mujeres en situación de vulnerabilidad.

Nuestro grupo de Niños en el Centro Integral de Formación

Un proyecto sustentable

El Centro Madre de Desamparados se encuentra funcionando desde 2010 y pudo construirse y ponerse en marcha gracias a la colaboración de organizaciones públicas y privadas nacionales e internacionales.

¿Sabías qué?

Hoy, nuestro emprendimiento Delicias de la Canasta contribuye al sostenimiento del Centro con el fin de continuar promoviendo actividades y recursos gratuitos a las participantes. Personas de buena voluntad cooperan también de acuerdo a sus posibilidades (tiempo, suscripciones de ayuda, asesoramiento profesional, etc.)

Nuestras Colaboradoras

Colaboradora del Centro de Formación
Colaboradora del Centro de Formación
Colaboradora del Centro de Formación
Colaboras del Centro de Formación Integral
Colaboradora del Centro de Formación
Colaboradoras del Centro de Formación
Colaboradora del Centro de Formación
Colaboradoras
Colaboradora del Centro de Formación
Colaboradora del Centro de Formación
Colaboradora del Centro de Formación
Colaboradora del Centro de Formación

Sumate y ayudanos a transformar la realidad

Proyectos de Colaboración

Kit de Higiene para prevención covid19

Hola! Te invitamos a ayudarnos desde tu casa, vos quedate que nosotras seguimos colaborando activamente! En forma conjunta con las autoridades sanitarias del Municipio de la Ciudad de Roldán hicimos un KIT DE HIGIENE PARA EL HOGAR que será entregado a aquellas personas que deban transitar la recuperación de los síntomas generados por el virus COVID 19 en su casa y no cuentan con los recursos suficientes para adquirir los elementos que aseguren la higiene personal del hogar durante el tiempo que dure la enfermedad. 

NUESTRO OBJETIVO EN ESTA PRIMER ETAPA ES CONSEGUIR EL DINERO NECESARIO PARA LA ENTREGA DE 35 KITS! CONTAMOS CON VOS! 

El Kit se compone de: 

  • 10 barbijos reutilizables
  • 10 paños baño fácil 150
  • 1 jabón líquido 250 cm 
  • 1 litro lavandina
  • 4 rollos de papel higiénico x 50 m
  • 3 rollos rolisec
  • 250 cm3 alcohol gel
  • 1 ballerina
  • 1 pack x 10 bolsas residuos
  • 1 trapo de piso 
  • 1 shampoo
  • 1 jabón tocador

Valora
9.5/10
ETAPA DE DESARROLLO DEL PROYECTO
Monto Total Recaudado 100%

Muchas Gracias!

Proyecto de Colaboración

Mobiliario para nuestra salita de Niños

Necesitamos fondos para amueblar la salita de niños con mesitas y sillas para poder recibirlos de la mejor manera! Ayudanos para que podamos seguir transformando la realidad.

Valora
8/10
ETAPA DE DESARROLLO DEL PROYECTO
Monto Total Recaudado 50%
Proyecto de Colaboración

Leche y descartables para meriendas

Necesitamos recaudar fondos para los descartables y la leche que toman los niños en el Centro Integral. Ayudanos para que podamos seguir transformando la realidad.

Valora
6/10
ETAPA DE DESARROLLO DEL PROYECTO
Monto Total Recaudado 50%

“Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo”.

(Mateo, 25,40)

Logo Convento

COMUNICATE CON NOSOTRAS

Malvinas e Islas del Sur 89
+54 9 341 2711480
hola@adorareucaristia.org

CÓMO LLEGAR?