NOMBRE DEL PROYECTO

CENTRO INTEGRAL MADRE DE DESAMPARADOS

FECHA DE INICIO

en funcionamiento desde 2010

[volver a la sección anterior]

Proyecto para la formación integral y capacitación de mujeres en situación de vulnerabilidad

Elaborado por nuestra Madre Fundadora y Comunidad y apoyado en los principios de la Doctrina social de la Iglesia, este proyecto se presenta como una pequeña síntesis de desarrollo para nuestra zona y tiene como principal destinataria a la mujer, especialmente a aquellas en situación de vulnerabilidad.
El Centro Integral Madre de Desamparados, se encuentra funcionando desde 2010, fruto del esfuerzo y gracias a la colaboración de organizaciones públicas y privadas nacionales e internacionales.

Se propone:
• Brindar formación integral y capacitación humana y laboral que inculque principios y valores de la cultura del trabajo.
• Promocionar la capacidad de iniciativa, y la creatividad sobre todo en las mujeres y jóvenes
• Garantizar la igualdad de oportunidades, mediante el acceso a una formación integral,
• Crear un espacio de integración e interacción entre las beneficiarias, la comunidad de religiosas (nexo) y un grupo de voluntarias motivadas por el proyecto.
• A fin de facilitar la participación de las mamás en las distintas actividades del Centro, se brinda la posibilidad de que asistantir con sus niños, para los cuales se preveen tareas recreativas y diácticas, actividades prácticas, manualidades, catequesis, etc.

Se utilizan modos flexibles de formación tales como: talleres, conferencias, jornadas de reflexión, convivencias integrativas, etc. a cargo de personas capacitadas.

Para más información puede escribirnos a
proyectos@adorareucaristia.org

Imágenes

Los colaboradores: un equipo especial sin el cual sería imposible el funcionamiento del Centro Integral

Los niños: acuden con sus mamás y mientras éstas participan de los talleres de formación, el Centro les brinda un espacio de contención (recreación, juegos didácticos, catequesis, manualidades. etc, según las edades)

FUNDADORA - CARISMA - CONVENTO - NOTICIAS - PROYECTOS - ADHERENTES - CONTACTO Ruta Nacional Nº 9. Km 326,5 - Roldán - Santa Fe - Argentina