Una agradable ceremonia por la Natividad de La Santísima Virgen y por la Vida Consagrada.

El martes 8 de septiembre a las 19:30 hs se celebró en la Catedral Metropolitana Basílica Santuario “Nuestra Señora del Rosario” la misa en conmemoración por la natividad de la Santísima Virgen en la cual el Sr. Arzobispo monseñor José Luis Mollaghan pidió por todos aquellos que consagraron su vida para seguir más de cerca a Jesús a través de los preceptos comunes a todos los fieles y los tres consejos evangélicos de castidad, pobreza y obediencia, por medio de votos perpetuos o temporales.

Una catedral radiante esperaba a todos aquellos que hayan entregado su vida a la espiritualidad. Tanto laicos como religiosos fueron llenando los asientos para presenciar la misa que mostró a varias congregaciones de la Arquidiócesis prestas a escuchar la palabra del Sr. Arzobispo, tres Hermanas de nuestro instituto se hicieron presentes en representación de todas y de nuestra Madre Fundadora.

Si bien la misa honró en todo momento a la Santísima Virgen, las palabras de la noche hicieron hincapié en nuestro rol con la sociedad, a defender el carisma de cada congregación, y por sobre todas las cosas fueron una invitación a renovar la fe y la fuerza en nuestras convicciones, en el camino elegido, al que todavía le queda largo trecho por recorrer.

Queremos contarles que fue un honor y motivo de profunda gratitud para nosotras ser designadas por nuestro Arzobispo para llevar ante el altar el copón con las hostias que en la Santa Misa se convertirían en el Cuerpo de Cristo. Una de nuestras Hermanas se acercó al presbítero durante el Ofertorio haciendo entrega del mismo.

Antes de ser impartida la bendición final, todos los consagrados presentes renovamos nuestra entrega a Dios portando un cirio encendido en nuestras manos, y una o varias representantes de cada Instituto recibieron el obsequio de un hermoso Tríptico…

[volver a la sección anterior]

FUNDADORA - CARISMA - CONVENTO - NOTICIAS - PROYECTOS - ADHERENTES - CONTACTO Ruta Nacional Nº 9. Km 326,5 - Roldán - Santa Fe - Argentina