FELIZ CUMPLEAÑOS TERESA DE JESUS

¿Qué regalo podemos hacerle a Santa Teresa en su cumpleaños?...

Como miembros, amigos, allegados, de nuestro Monasterio que la tiene por Patrona y Maestra de Oración algo le tenemos que regalar!.. ¿Qué le gustaría a Teresa?...

Alegre y llana, mujer de lo concreto como es, enamorada de Dios como pocos, y enamorada de las almas al punto de ofrecer su vida por llevarlas de nuevo a Dios… ¡¿Qué esperará de nosotros?!

La respuesta nos la da ella misma…

Quizá lo mejor que podamos regalarle es una MIRADA... pero no a ella, no!...

…"no les pido más que le miréis " a EL, a Jesús, el hijo de Dios hecho hombre… “Pues podéis mirar cosas muy feas, ¿y no podréis mirar la cosa más hermosa que se puede imaginar? “…Teresa nos invita, nos interpela, nos motiva, nos impulsa... es muy poco lo que nos pide: Simplemente que volvamos por un instante nuestra mirada al Dios hecho hombre, al mismo que le cambió la vida, que la hizo caminar hacia adentro de sí misma hasta encontrarlo y encontrarse en El. Al que nación en Belén, murió en la Cruz, Resucitó al Terecer día de entre los muertos y quiso quedarse con nosotros Vivo y Presente en Cuerpo, Sangre, alma y Divinidad en la Eucaristía que adoramos…y lo estará hasta el fin de los tiempos.

Se imaginan? Un solo instante en el que todos volviéramos nuestra mirada a Dios... Una mirada consciente, profunda, plena. .. Podría cambiar el mundo!

Que excusa podemos poner para no hacerlo?... Santa Teresa, que se conoce y nos conoce, se nos adelanta!:

-“Es que no tengo ocasión” (es que estoy muy ocupada, mi trabajo, los chicos, las mascotas, mis padres, la empresa, es que...)
-“¿quien os quita volver los ojos del alma?”

-“Pero es que no tengo tiempo (es que el ritmo de hoy en día, es que el tiempo pasa rapidisimo, es que tengo que hacer tantas cosas… )
-" aunque sea de presto sino podéis más” nos responde Teresa.

-“¡Ay!...Es que como yo soy tan… estoy tan…me siento tan… lo que yo quisiera es que El...”
-No es excusa, nos dice entre líneas Santa Teresa, no des más vueltas y no busques más “peros”, que El está aguardando TU MIRADA y “Como le quisiereis, le hallaréis”…


Que más decir… si ni las tantas ocupaciones, ni la falta de tiempo, ni mi estado físico, emocional, anímico, psíquico, espiritual, etc, etc, son ya excusas, ¿por qué no hacemos la prueba…porque no nos detenemos un segundo, respiramos profundo y VOLVEMOS NUESTROS OJOS A JESUS Y LE MIRAMOS. SOLAMENTE UNA MIRADA ...Él nos está esperando y Él hará el resto… “Tiene en tanto que le volvamos a mirar, que no quedará por diligencia suya”

¡Feliz cumpleaños Teresa!...
Nuestra Mirada estará hoy puesta en el más hermoso de los Hijos de los hombres, y ese será nuestro regalo para ti!

y Gracias! porque seguramente seremos nosotros quienes recibiremos el regalo!

Madre Concepción y Hermanas

“No os pido ahora que penséis en El ni que saquéis muchos conceptos ni que hagáis grandes y delicadas consideraciones con vuestro entendimiento; no os pido más de que le miréis. Pues ¿quién os quita volver los ojos del alma, aunque sea de presto si no podéis más, a este Señor? Pues podéis mirar cosas muy feas, ¿y no podréis mirar la cosa más hermosa que se puede imaginar? Pues nunca, hijas, quita vuestro Esposo los ojos de vosotras. Haos sufrido mil cosas feas y abominaciones contra El y no ha bastado para que os deje de mirar, ¿y es mucho que, quitados los ojos de estas cosas exteriores, le miréis algunas veces a El? Mirad que no está aguardando otra cosa, como dice a la esposa, sino que le miremos. Como le quisiereis, le hallaréis. Tiene en tanto que le volvamos a mirar, que no quedará por diligencia suya.”(Capitulo 26,3 Camino de Perfección)

[volver a la sección anterior]

FUNDADORA - CARISMA - CONVENTO - NOTICIAS - PROYECTOS - ADHERENTES - CONTACTO Ruta Nacional Nº 9. Km 326,5 - Roldán - Santa Fe - Argentina