BODAS DE PLATA FUNDACIONALES

El pasado 25 de enero cumplimos 25 años de nuestra Fundación y lo hicimos junto a nuestra Madre Fundadora, que sigue dándonos testimonio de Fe y entrega al Señor... Bendito sea Dios!.
Recibimos una hermosa bendición de parte del Santo Padre, que queremos compartir con Uds:

"Que el 25 de enero, fiesta de la conversión de San Pablo, llegue abundante bendición a todas ustedes, queridas Hermanas, y en modo particular a la Madre fundadora Concepción Márques.
El Santo Padre reza por ustedes y las confía al cuidado de la Virgen Santísima.
Les pide que sigan rezando por él.
Cordialmente
Mons. Guillermo Karcher"

La celebración

El domingo 25 fue un día de celebración íntima: nuestra Madre Fundadora y toda la Comunidad pasamos un día de oración y acción de gracias, compartiendo recuerdos y anécdotas.

El lunes 26 se llevó a cabo la celebración junto a la obra, familiares y bienhechores. La misma comenzó con la Santa Misa de Acción de Gracias, presidida por nuestro Arzobispo, Mons. Eduardo Martín, quien nos regaló una hermosa homilía centrada en la Eucaristía que adoramos.
Posteriormente nos reunimos y compartimos un momento en familia, con la gracia de vivirlo junto a nuestro Arzobispo y a nuestra Madre Fundadora

Haciendo un poquito de historia....

Nuestra historia cronológica no se puede resumir en unos pocos minutos, pero hay una historia íntima, profunda, una historia del Espíritu que cabe en muy pocas palabras: una gran historia de Amor entre Dios y nosotras. Así la define nuestra Madre Fundadora y así la vivimos a su lado y bajo su guia a lo largo de estos 25 años.

Una historia que entrelaza alegrías y dolores, que se fue haciendo fuerte en las pruebas… una historia que se escribe al tiempo que crecemos, que aprendemos a vivir en la Fe y sobre todo al tiempo en que nos dejamos iluminar por el Espíritu Santo y por el maravilloso Don de la Gracia Fundacional para entender y hacer vida la riqueza que contiene el carisma que el Señor nos regala a través de nuestra Madre Fundadora.

25 años es un tiempo muy breve en la historia de una congregación religiosa, sobre todo cuando transcurrido el tiempo la perspectiva de la historia vaya eliminando detalles y experiencias vividas hasta convertirlas en cronología... pero solo quienes hemos sido testigos de esta primera etapa podemos dar testimonio de lo que significa la gracia de beber directamente de la fuente, de sentir el pulso del Espíritu Santo vibrar en las enseñanzas de nuestra Fundadora, de palpar nuestra propia limitación ante la grandeza de un carisma que a la vez que nos trasciende y supera, se nos entrega como un Don a cuidar y desarrollar.

La Eucaristía

La Eucaristía que adoramos, Cristo vivo aquí y ahora siempre, fue es y será como nos enseña nuestra Madre, el centro de nuestra vida y el cristal a través del cual podamos ver “con los ojos de Cristo Vivo” nuestra propia realidad como consagradas y la realidad de nuestros hermanos y hermanas, de manera de hacer que nuestra vocación siendo siempre la misma sea siempre nueva y adaptada a la necesidad de los tiempos. Oración y trabajo resumen y resumirán siempre nuestra vida, sintetizando contemplación y acción como nos enseña nuestra Madre Fundadora y siguiendo las huellas de nuestra Patrona santa Teresa de Avila.

Agradecimientos

No podemos dejar de dar gracias a Dios por este bendito día en que no solo nos concede celebrar los primeros 25 años de vida sino tener la gracia y el gozo de hacerlo junto a nuestra Madre Fundadora y con la presencia de nuestro Arzobispo, que nos hace más viva aún la Mano Providente de Dios que nos acompaña y guía a través de su Iglesia como lo ha hecho a lo largo de todos estos años. Gracias Madre! Gracias Monseñor! Gracias a la primeras hermanas que supieron decir sí al Señor. Y gracias a todos quienes a lo largo de estos años nos han acompañado apoyándonos espiritual y materialmente para hacer realidad esta bendita obra del Señor.

En nombre de nuestra Madre Fundadora y Comunidad nuestro más sincero y profundo agradecimiento hecho oración a los pies de Jesús Eucaristía. Dios les bendiga a todos!

[volver a la sección anterior]

FUNDADORA - CARISMA - CONVENTO - NOTICIAS - PROYECTOS - ADHERENTES - CONTACTO Ruta Nacional Nº 9. Km 326,5 - Roldán - Santa Fe - Argentina