NOVENA A NUESTRA MADRE DE DESAMPARADOS: DIA SEGUNDO

En el Nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén." Hoy y siempre la Sma Virgen nos está invitando a unirnos a su oración ante Jesús Eucaristia, Fuente de la verdadera Paz: ¡Rezad con María!" (Madre Concepción)
REFLEXIÓN
Así como en el orden de la naturaleza un niño debe tener padre y madre, en el orden de la gracia, para tener a Dios por Padre, es necesario tener a María por Madre. Así como María ha formado la Cabeza de los predestinados, que es Jesucristo, a ella pertenece formar los miembros de esta Cabeza, que somos los cristianos, pues no forman las madres cabezas sin miembros ni miembros sin cabeza. En este mundo -dice San Agustín- los predestinados están encerrados en el seno de María y no salen a luz hasta que esta buena Madre les conduce a la vida eterna.
Por consiguiente, así como el niño recibe todo su alimento de la madre, que se lo da proporcionado a su debilidad, así los predestinados sacan todo su alimento espiritual y toda su fuerza de María. María viene a ser indispensable para el creyente en sus relaciones con Jesucristo: Ella le infunde su humildad en el corazón; le ensanchan e inflama con su caridad; le ilumina el espíritu con su fe viva; le purifica con su pureza; le establece y engrandece con su maternidad.
Pedir la gracia que se desea alcanzar y repetir desde el corazón esta jaculatoria:
¡MADRE MÍA, AMPÁRANOS!
ORACION FINAL
Madre de desamparados...

[volver a la sección anterior]

FUNDADORA - CARISMA - CONVENTO - NOTICIAS - PROYECTOS - ADHERENTES - CONTACTO Ruta Nacional Nº 9. Km 326,5 - Roldán - Santa Fe - Argentina