Cómo piensa Dios?

¿COMO PIENSA DIOS?En la primera catequesis de su Pontificado, nuestro Santo Padre Francisco, (el pasado Miércoles Santo) nos dejó un mensaje precioso. "Dios salió de sí mismo para venir en medio de nosotros, puso su tienda entre nosotros para traernos su Misericordia que salva y dona esperanza. También nosotros si queremos seguirle y permanecer con Él no debemos contentarnos con permanecer en el recinto de las noventa y nueve ovejas, debemos SALIR, buscar con Él a la oveja perdida, aquella más alejada" (...) Alguno podría decirme: "Pero Padre, no tengo tiempo", "tengo tantas cosas que hacer", "es difícil", "¿qué puedo yo con mis pocas fuerzas, incluso con mi pecado, con tantas cosas?
"A menudo nos contentamos con una oración, una Misa dominical distraída y no constante, algún gesto de caridad, pero no tenemos esta valentía de SALIR para llevar a Cristo. Somos un poco como San Pedro. En cuanto Jesús habla de Pasión, muerte y resurrección, de entrega de sí, de amor hacia todos, el Apóstol le lleva aparte y le reprende. Lo que dice Jesús altera sus planes, parece inaceptable, pone en dificultad las seguridades que se había construído, su idea de Mesías.Y Jesús mira a sus discípulos y dirige a Pedro tal vez una de las palabras más duras de los Evangelios: ¡Aléjate de Mí, Satanás! ¡Tú piensas como los hombres, no como Dios! (Mc 8,33)
Hagamos un alto para reflexionar un poco y que no se nos pierda ninguna idea. Esta exhortación es para todos: sacerdotes, consagrados, laicos, jóvenes, niños, mayores, todos. Desde el momento en que fuimos bautizados tenemos un compromiso enorme . Tenemos que SALIR, de nuestro estrecho mundo, de nuestra comodidad, de nuestra pereza, de nuestro modo de pensar.¿¿Salir de nuestro modo de pensar??¡Sí! "Tú piensas como los hombres, no como Dios" -dice Jesús a Pedro y a cada uno de nosotros.
¿COMO PIENSA DIOS? Esta es la pregunta que debemos hacernos."Dios piensa siempre -nos enseña el Santo Padre- con Misericordia: no olvideis esto. Dios piensa siempre con Misericordia: ¡es el Padre misericordioso! Dios piensa como el padre que espera el regreso del hijo y va a su encuentro, lo ve venir cuando todavía está lejos. (...) Dios piensa como el samaritano que no pasa cerca del desventurado compadeciéndoe o mirando hacia otro lado, sino socorriendole sin pedir nada a cambio; sin preguntar si era judío, si era pagano, si era rico si era pobre; no pregunta nada. Va en su ayuda; así es Dios. Dios piensa como el pastor que da su vida para defender y salvar a las ovejas.
Termina el Papa Francisco exhortándonos a salir siempre, hacernos nosotros cercanos para llevar la luz y la alegría de nuestra fe."¡Salir siempre! Y esto con amor y con la ternura de Dios, con respeto y paciencia, sabiendo que nosotros ponemos nuestras manos, nuestros pies, nuestro corazón, pero luego es Dios quién los guía y hace fecunda cada una de nuestras acciones".
En esta Jornada de Oración por las vocaciones elevemos todos nuestras plegarias para rogar a Dios bendiga a su Iglesia con santos sacerdotes, con muchas vocaciones a la vida consagrada. Roguemos por la perseverancia de cuántos hemos sido llamados, pero -como dice el Santo Padre- no nos contentemos con permanecer en el recinto de las noventa y nueve.Se nos pide SALIR. Somos "canales de la gracia" -en expresión de nuestra Amada Madre Fundadora. Tenemos que salir al rescate de las almas con amor, con el Amor de Dios, "con la ternura de Dios, con respeto y paciencia".
A todos aquellos que deseen acompañar al Buen Pastor en busca de sus ovejas, a todos cuántos quieran transmitir el Don de la Fe (estamos precisamente en el AÑO DE LA FE), trabajar en la viña del Señor y dar a Dios y a los hombres lo mejor de sí mismos les invitamos a conocer nuestro Instituto, en todas sus ramas: Consagradas, Miembros Eucarística, Cireneos, Grupo de Oración, Centro Integral Madre de Desamparados, Voluntarios, Jóvenes. Les invitamos a compartir la vivencia de un Carisma nuevo (nuestro Instituto no tiene aún 25 años), bajo la guía de nuestra Fundadora y Superiora Madre Concepción Marqués.e
Permitasenos pues sencillamente felicitar a tantos buenos pastores y pastoras "anonimos "que cada día en silencio, saliendo de si mismos, con acciones,oraciones y ofrecimientos van en busca de las almas y con amor, y paciencia y mucho respeto (si Dios nos hizo libres -dice la Madre- no podemos nosotros atropellar la libertad de nadie") las atraen hacía el Rebaño del Buen Pastor. Y permitasenos entonces que estas palabras tan profundas de nuestro Santo Padre, sean nuestra especial felicitación a nuestra Madre Fundadora en quien las hemos visto y vemos hechas vida y enseñanza de vida para quienes tenemos la gracia de tenerla cómo guía espiritual. Muy feliz día!
Demos gracias a Dios por este momento tan especial que como Iglesia estamos viviendo, por esta primavera que el mundo entero percibe y reconoce y que nos exige acompañar con nuestra oracion y compromiso para que llegue realmente a dar mucho fruto.


[volver a la sección anterior]

FUNDADORA - CARISMA - CONVENTO - NOTICIAS - PROYECTOS - ADHERENTES - CONTACTO Ruta Nacional Nº 9. Km 326,5 - Roldán - Santa Fe - Argentina