Misa Celebración por los veinte años de las Adoratrices de la Eucaristía.

“Esta es la historia de la Fundación de las Adoratrices y de la Madre. Una gran historia de Amor entre Jesús y nosotras, Amor de toda la vida…”

Estas palabras pertenecen a la Madre Fundadora y fueran precisamente ellas, las elegidas para acompañar las tarjetas entregadas el día domingo 24 de enero a todos aquellos que espontáneamente se acercaron a la capilla del Convento “San José y Santa Teresa” para celebrar los 20 años de vida de esta Institución .

La silenciosa capilla en la que continuamente se adora a Jesús Sacramentado vió como en unos instantes se llenaba su capacidad. El inicio fue señado por unos minutos de adoración que culminaron con la Bendición Eucarística. Luego, antes de comenzar la Santa Misa, unas sentidas palabras de las Hnas. nos ubicaron en el motivo de la celebración, dando gracias a Dios por estos 20 años y por el Don del Espíritu infundido en la Madre Fundadora.
La celebración fue emotiva. La homilía del Padre Juan José Pettinari, nos dejó enseñanzas claras y profundas, mientras resaltaba la centralidad de la oración en nuestras vidas y agradecía a Dios por el Carisma de este Instituto consagrado justamente a la adoración continua y llamado a acompañarnos en nuestro peregrinar hacia el Cielo.

Llegó el momento de las ofrendas: los jóvenes que usualmente participan de las Jornadas de convivencia presentaron el Pan y el Vino, representantes de los Miembros Eucarísticos, del Grupo de Oración y de las familias nucleadas en torno a nuestro Instituto acercaron también sus ofrendas, como claro testimonio de la fecundidad del Espíritu que nos congregó y de unidad en la diversidad. Fue emotivo ver al nieto de nuestra Madre Fundadora presentar ante el Altar los nuevos proyectos, en los cuales, junto a otros jóvenes profesionales, tenemos la dicha de contarlos entre nuestros más comprometidos y entusiastas colaboradores.

Luego, el Padre bendijo una placa conmemorativa que fue entregada a la Madre en honor a estos fecundos 20 años de vida institucional.

El esplendor de la Liturgia, el gregoriano de la Misa de Ángelis que resonó en el Kyirie, el Gloria, el Sanctus y el Agnus Dei y los bellos y profundos cánticos hicieron de marco especial a esta hermosa Celebración en la que por sobre todas las cosas se procuró Alabar y dar Gloria a Dios con toda el alma.

Al ver comulgar a nuestra Madre Fundadora, no podíamos dejar de dar gracias a Dios, sabiendo que de esa unión íntima con Dios sigue brotando continuamente la vida de cada uno de sus hijos e hijas en el Espíritu… Con esta imagen retratada en nuestras pupilas nos quedamos…

Fue así, como terminó un momento hermoso y pleno, digno de recordar, una perla más en el rosario de nuestra querida Institución a la que todavía le quedan muchas más vivencias por descubrir.

[volver a la sección anterior]

FUNDADORA - CARISMA - CONVENTO - NOTICIAS - PROYECTOS - ADHERENTES - CONTACTO Ruta Nacional Nº 9. Km 326,5 - Roldán - Santa Fe - Argentina