CON LOS BRAZOS ABIERTOS...

Luego de la Misa ofrecida en el primer Aniversario de la partida a la Casa del Padre de nuestra Fundadora, Madre Concepción, el Padre bendijo una hermosa imagen del Sagrado Corazón en el jardín del Centro Integral, en agradecido recuerdo por la vida y la obra de nuestra querida Madre.

La Hna Karina de Jesús, Superiora de nuestro Instituto, nos contó brevemente a los presentes el sentido de esa imagen y la relación profunda con la vida de nuestra Fundadora. Esto nos dijo:

"En un momento el Padre bendecirá la imagen del Sagrado Corazón y la placa recordatoria en memoria de nuestra Madre Fundadora en el primer Aniversario de su partida
Por qué recordarla con esta imagen? …

A la Madre la movió en esta vida el deseo de llevar las almas a Dios, a ese Dios que nos está esperando y sale a nuestro encuentro con los brazos abiertos.

Una y otra vez la Madre nos instaba a poner toda nuestra confianza en Él, a acudir a Él en todo momento.
“También podemos, y debemos, tener fe en las personas pero no apoyar nuestra vida en ello, (nos decía)... porque el corazón del ser humano es oscilante, las personas cambiamos, las personas nos marchamos, nos cansamos, las personas cometemos errores o faltas, las personas nos morimos… Dios es nuestra fuerza. Dios no cambia, Dios no nos puede decepcionar. Agárrense a Él con toda el alma. No se suelten por nada. No es de débiles creer en Dios y confiar y esperar en Él contra toda esperanza: Es de sabios… ”

Estas palabras suyas lo dicen todo. Así vivió y así se fue en silencio Madre Concepción, una tarde de septiembre, hacia ese Dios al que amaba más que a su vida y que la esperaba para el abrazo definitivo.... El amor no pasará jamás… Que esta imagen nos recuerde cada día la esencia de su mensaje: Dios nos ama y nos está esperando para abrazarnos así como somos, así cómo estamos, en cada instante, en cada circunstancia de nuestra vida."

Todas en casa recordamos a la Madre con sus brazos abiertos, aún cuando estaba en cama, y una sonrisa que invitaba a acercarse y nos hacía sentir la cercanía y el amor del Dios.

"Querida Madre: Así cómo en sus brazos extendidos sentimos la cercanía de Dios,hoy, en los brazos abiertos de Jesús, sus hijos e hijas espirituales la sentimos también muy cerca!¡Gracias querida Madre!¡Gracias Señor!"

[volver a la sección anterior]

FUNDADORA - CARISMA - CONVENTO - NOTICIAS - PROYECTOS - ADHERENTES - CONTACTO Ruta Nacional Nº 9. Km 326,5 - Roldán - Santa Fe - Argentina